ENTREVISTA CON R. F. BOSSMAN KUNEDU

0 Comment
511 Views

¿Cómo y por qué nació HTC?

La organización nació de la necesidad de ayudar a la escuela a la que asistí cuando era niño en Ghana. La razón es ayudar a quienes no tienen los medios para estudiar en África. Cuatro años después, estamos en los 5 continentes y hemos comenzado muchos proyectos diferentes allí.

-¿De dónde viene el nombre Adjoa HTC?

Adjoa es el nombre africano de mi esposa. Ella nació un lunes. El nombre significa una buena mujer que tiene buenos pensamientos. También significa paz. Supe desde el principio que este era el nombre perfecto para nuestra organización.

-¿Cuáles eran sus metas cuando fundó la ONG? Han cambiado

No, no han cambiado en absoluto. Siguen siendo lo mismo: ayudar a los niños de todos los países del mundo para que aprendan en buenas condiciones. Todo lo hacen voluntarios del mismo país, con el apoyo de nuestra organización.

-Actualmente están representados en más de 10 países. ¿Te imaginaste que la ONG crecería así?

Eso es lo que queríamos lograr. El objetivo es estar en 150 países en 10 años. Todo lo hace la propia gente del país. Encendemos la llama y la tierra mantiene encendida la llama.

-¿Cómo surgió el proyecto Top Town Academy y cómo es la colaboración con el arquitecto Toni Girones?

Top Town International (Top Town Academy) ya era una escuela que existía desde 2003. Quebró en 2011. El director de HTC Ghana, el Sr. Jasper Chris Hodor, se enteró. Sugirió que se hiciera cargo de él y lo utilizara como un medio para ayudar a los demás (centro comunitario) y como una escuela para estudiantes discapacitados. Mostramos la idea del diseño al arquitecto catalán Toni Gironès y se mostró entusiasmado con la idea. Viajamos con él a Ghana durante 10 días para conocer el país, los alrededores y la realidad del lugar. Será un proyecto muy bonito. Será un proyecto sin precedentes y, sobre todo, servirá de inspiración para la gente de Kasoa, Ghana y África Occidental.

-¿Cuál es su visión para HTC Talk?

Nuestro objetivo es que psicólogos y especialistas impartan conferencias sobre temas importantes en escuelas y universidades. Es importante hablar sobre temas importantes como el racismo, la violencia de género o la salud mental. Esperamos que estas conversaciones ayuden a los niños y jóvenes a prepararse mejor para su futuro.

-¿Cómo le ha afectado la pandemia?

Malo. Todo está cerrado para beneficio de todos. Estamos siguiendo las restricciones para que esta situación mejore lo antes posible. Como siempre, tratamos de tener una actitud positiva y trabajar juntos para superar la adversidad.

-¿Cómo ves el futuro de HTC?

Ahora bien. Podemos superar todas las adversidades. Todos trabajamos juntos para lograr nuestros objetivos. Hoy es más importante que nunca ayudar a los demás. Pero debemos adoptar una nueva forma de vida viviendo con el virus y siguiendo las reglas del gobierno por nuestro propio bien.