HTC-PERU

0 Comment
823 Views
Nació un 21 de septiembre del año 2020 en una habitación de 24 metros, que a su vez era un aula virtual, se volvió la cocina de un comedor y al mismo tiempo era mi hogar. Así es en un lugar tan pequeño y en un año que fue tan difícil para el mundo entero se logró dar inicio a YUPI KHUYAY HTC PERU.

Todos los seremos humanos tenemos sueños y el mío en realidad era un centro de estimulación temprana- guardería ya que desde siempre me han gustado los niños y amo enseñar, me gusta, me apasiona la educación inicial y jamás pensé en echar andar un comedor, pero esta pandemia nos cambió la vida a todos de golpe de la manera más fuerte e inesperada. Y sin pensarlo un día conocí de forma virtual al director global de la ONG HTC al señor Darío que fue quien me contacto con el presidente de la ONG el señor Richard y fue así como formé parte de esta gran familia y me convertí en la representante legal de HTC- Perú y fue así como HTC pudo incluir a Perú dentro de su equipo.

Para mí conocer a esta ONG fue de bendición por eso nunca dude en aceptar ser unas de las voluntarias, desde un inicio y sin conocer mucho de ellos en realidad casi nada yo acepte porque veía y vivía en carme propia lo que la pandemia estaba trayendo y ellos me estaban dando la oportunidad de traer ayuda a mi país, así sea a un grupo limitado, así sea la ayuda mínima, tenía la oportunidad de ayudar y fue ahí donde la idea del comedor.

A pesar de las limitaciones que yo tenía por vivir en un cuarto pequeño y alquilado nunca dude y di inicio al reparto de la comida, me levantaba muy temprano para tener todo listo y hacer entrega de un menú completo a un grupo de niños, me organice en grupos semanales y la entrega se hacia fuera del jardín a la 1:00pm, esos niños eran de ese jardín nacional me contacte con la directora y fue ella quien me hizo la lista de los niños más vulnerables y gracias a ello yo me pude organizar. HTC me dio la oportunidad de ayudar y justo esa ONG ve por la niñez por eso me identifique con ellos desde el inicio.

No puedo decir que ha sido sencillo en realidad fue muy duro al principio; yo después del reparto de comida tenía que mover todo y trasformar ese espacio en aula virtual y así era de lunes a viernes y no lo niego muchas veces me agoté demasiado pero jamás pensé en rendirme he tenido que superar muchas cosas y sé que tengo que pasar por muchísimas cosas más pero el que quiere algo en la vida la lucha, tengo mi confianza puesta en Dios, creo en mí y creo en HTC.

¿Qué significa YUPI KHUYAY? Está escrito en quechua y significa huella de amor, ¿porque este nombre? Pues este es el nombre que decidí para mi guardería el día que la tuviese así se llamaría pero como se dio lo del comedor se lo puse y ese nombre tiene mucho significado para mí porque yo en lo personal es eso lo que quiero dejar una huella de amor en cada pequeño corazón, si las personas nos diéramos 5 minutos en darnos cuenta que los niños son el futuro , en realidad todos los dicen pero si no solo lo repitieran si no que de verdad se detuvieran a pensar se darían cuenta de tantas cosas y protegerían más a los niños.
Nosotros ofreceremos a esos niños vulnerables un buen alimento, nutritivo, bien preparado ya que un niño que se alimenta bien puede desarrollarse mucho mejor en todas sus áreas.

Por el momento hemos hecho una pausa, pero a veces es necesario detenerse para coger el impulso necesario y dar ese salto, vamos a regresar mejorados cada cosa tiene su tiempo y este proyecto es muy importante para mí y pondré lo mejor de mí para que funcione.