HTC Healthcare: charlamos de salud

Nuestro equipo de HTC Healthcare en Ghana ha acudido al colegio New Star School para dar una charla sobre salud a niños y niñas pertenecientes a la escuela. El tema de a charla es salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes en África.

La salud es un tema importante en Ghana que, lamentablemente, no se tiene tan en cuenta, lo mismo que la educación. HTC Healthcare ofrece estas charlas en los colegios con los que colaboramos para que los niños sean un poco más conscientes de las enfermedades más comunes, su prevención y su tratamiento.

Los niños son un grupo muy vulnerable para enfermedades como la meningitis y la malaria, dos de las enfermedades más comunes en África.

En HTC consideramos este tipo de charlas esenciales para el desarrollo de la población, especialmente en colegios africanos. No obstante, la educación y sensibilización en las aulas puede empezar en el colegio más cercano. #HTCtalks comienza en España en 2020, y si crees que tu colegio puede estar interesado en recibir estas charlas contacta con nosotros.

HTC Healthcare: la sanidad un poco más cerca de los niños ghaneses

Help the Children está creciendo. Proyectos que hace unos meses eran sueños, a día de hoy se han convertido en realidad. Uno de los que más ilusión nos hace compartir es nuestra filial de salud en Ghana, HTC Healthcare.

¿Qué es HTC Healthcare?

HTC Healthcare es nuestra ramificación en el sector de la salud en Ghana. El equipo, formado por 10 enfermeros cualificados, se encarga de realizar revisiones a los niños que forman parte de los colegios a los que ayudamos en Ghana.

Para que no haya inconvenientes con las autoridades, esta organización se encuentra inscrita en Ghana bajo nuestra ONG.


HTC Healthcare se encuentra inscrita en Ghana bajo nuestra ONG Help the Children

¿Cómo nace HTC Healthcare?

La idea de HTC Healthcare surgió cuando el equipo de HTC estaba en Ghana intentando sacar el contenedor del puerto. Finalmente el contenedor no salió, pero si nos quedamos con el lado positivo, este viaje fue la chispa que encendió una de los proyectos más importantes de la organización. HTC Healthcare comenzó como una prueba para ver la afluencia de niños que se realizarían un chequeo básico de salud. El resultado fue todo un éxito. Cientos de niños pudieron realizarse, de manera gratuita, pruebas de malaria, hepatitis B y C…   Como resultado, los enfermeros encargados de realizar las pruebas decidieron dar un paso más y comprometerse a realizar estos exámenes a más niños.

A partir de octubre 2019, HTC Healthcare ya estará operativo en los colegios con los que trabajamos, dando un diagnóstico seguro a niños y familias que, económicamente, no pueden permitirse realizar estas pruebas. Los exámenes realizados serán: malaria, hepatitis B y C, electroforesis de hemoglobina y helmintiasis.

¿Quién forma HTC Healthcare?

HTC Healthcare está formado por un equipo de 10 enfermeros cualificados y autorizados por el gobiernos ghanés para practicar la enfermería, tanto en hospitales como en organizaciones privadas. La idea principal del proyecto es promover el concepto de que la salud de los niños es primordial para que estos puedan recibir una educación óptima.

El equipo está encabezado por Adu Boahene Emmanuel, un enfermero ghanés que trabaja en el servicio de urgencias de un importante hospital en Ghana. Él conoce de primera mano la problemática que tienen los niños contagiados por enfermedades como la malaria, la hepatitis o la helmintiasis.


El equipo de HTC Healthcare está encabezado por Adu Boahene Emmanuel

¿Qué objetivos tiene HTC Healthcare?

El objetivo principal de HTC Healthcare es el de realizar revisiones a niños y niñas que estén en riesgo de haber sido contagiados por alguna enfermedad tropical, como por ejemplo la malaria o hepatitis B y C. Otros objetivos son:

  • Ofrecer a las familias de los niños un diagnostico seguro sobre la salud de sus hijos
  • Ayudar a los niños, mediante un diagnóstico certero, a seguir el tratamiento adecuado para su patología.
  • Que los niños escolarizados tengan una salud óptima para estudiar

¡Ya estamos en RRSS!

Aprovechar al máximo los diversos canales de comunicación es esencial para dar voz a los problemas de la sociedad, especialmente cuando estamos trabajando con una ONG. Los correos electrónicos y las cartas ya han quedado obsoletos con el avance de las nuevas tecnologías. Hoy en día existen diversos puntos de contacto, como las redes sociales, para buscar la atención de las personas y dar a conocer la causa por la que trabajamos, mostrarles lo que hacemos y ser transparentes con las acciones que llevamos a cabo.


Con las redes sociales queremos construir una comunidad e interactuar con ella

¿Cuáles son nuestras redes sociales?

A través de nuestras redes sociales vamos a ir mostrando nuestras campañas, los puntos de recogida de las donaciones, los comunicados relacionados con la asociación, eventos, nuestro próximo viaje a Ghana… Con esto queremos construir una comunidad e interactuar con ella. Que cada uno de vosotros que nos estáis leyendo podáis poner vuestro granito de arena en ayudar a que los niños en Ghana puedan tener un futuro mejor. Por eso queremos oíros, ¿qué queréis ver cuando lleguemos a Ghana? ¿Queréis formar parte de nuestra ONG? Estamos en constante búsqueda de ayuda y de personas que quieran aportar conocimientos, frescura, ideas nuevas… Las redes sociales van a actuar como puente entre vosotros y los niños a los que ayudamos. Por eso os recomendamos que para estar al día de las últimas noticias y compartir con nosotros los mejores momentos nos sigáis en las redes sociales de Help the Children.

En los próximos meses también esperamos poder abrir otras redes como Youtube para poder mostraros un contenido más visual, que podáis estar con nosotros en todo momento y que de alguna manera podáis experimentar y sentir lo mismo que nosotros al viajar a Ghana y ver la alegría en la cara de los más pequeños.

Además, siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo info@adjoa.es, para cualquier consulta, si queréis ayudar como voluntarios o hacer alguna donación.

Entonces… ¿nos vemos por las redes?

El lado más solidario de las personas

Help the Children nació como un sueño que poco a poco se ha ido haciendo realidad. De un pensamiento abstracto pasó a ser un proyecto tangible que ya ha ayudado a miles de niñas y niños cubriendo sus necesidades básicas y abogando por un futuro mejor mediante la educación. La sociedad cada vez es más consciente de los cambios que se pueden realizar a nivel global con la ayuda de todos. El simple aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo, lo que significa que nuestras pequeñas acciones son capaces de generar grandes cambios en las vidas de otras personas.

¿Quién está detrás de Help the Children?

Gracias a nuestro incansable deseo de ayudar, nuestro compromiso y nuestra visión en primera persona, tenemos la suerte de haber encontrado personas afines a nuestras ideas. El compromiso social de todas estas personas hace posible el avance de la humanidad. Algunos de estos grupos son: CF. Canvidalet, los trabajadores de Bayer ag, Transporte Óscar, Caritas Esplugues, Instituto Can Salvi, Diversitat Ludica, Centro Cívico les Tovalloles, Asociación de Vecinos de la Salut en Sant Feliu, Events & Help sl, Prints Serveis SL y los trabajadores de Top Doctors, entre muchos otros.

Además, contamos con el apoyo de dos ayuntamientos locales: el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

Nuestros voluntarios también forman una parte importante de la organización: Carlota nos ayuda con el contenido, Beatriz se encarga de reclutar más voluntarios, Alberto García, Cristina, Fernanda,  Sefora… son muchísimas las personas que nos ayudan diariamente a que esto siga funcionando.

Queremos dar las gracias a todos ellos, a todas las personas que hay detrás de todas estas asociaciones públicas o privadas, ayuntamientos, voluntarios… Gracias por compartir vuestra visión del mundo con nosotros, gracias por dejarnos explicaros por qué es importante actuar por la protección de los derechos de la infancia. Las repercusiones positivas de la educación sobre el desarrollo de la humanidad son extraordinarias

Nuestros colaboradores lo tienen claro. Y tú… ¿qué puedes hacer?